lunes, 25 de enero de 2010

¡Bienvenidos a mi nuevo blog!

¡Hola, chicos! Perdón por haber borrado el otro(aun que ni sepan de su existencia) pero tenia que borrarlo, bueno, sentía que tenia que borrarlo y empesar de nuevo.
Asi que hoy, justo unas horas después de mi cumpleaños, abro este blog: El árbol de letras.
Donde comenzare a hablar sobre libro que deseo leer, y que ya he leído. Quizás, hable de ves en cuando sobre unos de los grupos musicales que me gusten, o de alguna película.
Y no encontré nada más genial para abrir este blog haciendo una reseña de mi libro favorito.






LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins













Si quisieras ir de viaje, al lugar que menos deberías de ir es Panem. Lugar donde antes se encontraba los Estados Unidos, y que ahora se divide en 12 distritos bajo el poder tiránico del Copitolio. Ah… libertad es lo que mas desearías al estar por ahí, y para que los ciudadanos no lleguen a rebelarse, se llevan a cabo los juegos del hambre , para recordar quien es el manda y quien no, y en conmemoración al recuerdo del distrito 13…





Dos tributos de cada distrito (un chico y una chica) son los que deberán enfrentar en este duro juego no inocente. En que deberán enfrentarse con los otros tributos hasta la muerte en la arena, y solo uno podrá ganar y vivir…



Y sin olvidar que todo lo que pase será televisado.


Esta es la historia de Katniss, una chica del distrito 12. Valiente, intrépida, rebelde. Son las tres palabras que la definen. Ella todos los días se arriesga al saltar la valla que separa la veta al bosque con su mejor amigo Gale, para así poder mantener a su familia. Su vida cambia por completo cuando su hermana pequeña, Prim, fue elegida como tributo en los juegos del hambre.




Ella sin dudarlo, se ofrece como voluntaria para remplazar a su hermanita, y su compañero, el chico elegido como tributo en su distrito, no es nada menos que Peeta Mellark, el chico del pan. Quien alguna ves salvo la vida de Katniss, junto con su familia, de moriri de hambre regalándole un par de holgazas de pan.



Ahora Katniss y Peeta deberán enfrentarse en los juegos, y unas de sus técnicas de sobrevivencia es… fingir un romance, y Peeta sabe muy bien como aparentarlo o… simplemente, no lo finge.



¿Acaso eres capas de vivir en un país en donde te limítenla liberta, o mas bien, donde no te dan libertad? ¿Acaso te gustaría que televisaran tu muerte en un juego para darle placer al Copitolio?

Este libro es unos de mis favoritos. Tiene acción, inteligencia, ingenio, romance, momentos en que odias con todas tus fuerzas el Copitolio ¡Y especialmente a la vivora el presidente Snow! Me encanto la personalidad de Katniss, no es como otros personajes de otros libros. Es valiente, ágil y es experta en sobrevivencia, aun que cabezota. Pero que importa que lo sea, eso la hace más especial. Peeta, lo encontré un chico genial, con gracia, y tierno. Gale, un chico intrépido, y con las mismas características de Katniss.



La pregunta es: ¿Quién sería el mejor para Katniss?


Si no mal recuerde, Gale le dijo a Katniss antes de que se fuera: Katniss, recuerda que te…
Gale es igual que Katniss, y ella disfruta mucho su compañía en el bosque, pero con Peeta, que son tan opuestos, tienen un mismo recuerdo en que los dos son incapaces de olvidar.











Los juegos del hambre, es una trilogía y su segundo libro es “Catching fire” que en español se titula “En llamas” que ya fue estrenado en España, pero no por donde vivo… ¡y ni se imaginan cuanto estoy sufriendo! Y no me lo quiero leer por internet ya que lo quiero devorar entre mis manos.



Y por ultimo… ¡se han vendido los derechos de “los juegos del hambre” para una película! Fueron comprados por Lionsgate, y la mismísima Suzanne Collins adaptara el libro en guion. La película debería de estar saliendo en el 2011





Aquí les dejo la Sinopsis:





Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la arena y…

Luchar por sobrevivir.



GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.

PERDES SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.

¡QUE EMPIECEN

LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

afiliame ;)